Noticias

Colmenar Viejo, la nueva Boadilla del Norte

Colmenar Viejo, la nueva Boadilla del Norte

Los que peinamos canas en el sector y vivimos tiempos previos la crisis del 2008 recordamos como en los años 2006 -2007, en el pico de la burbuja, se cruzaron operaciones de venta de suelo a repercusiones muy elevadas en un pueblo a casi 30 kilómetros de Madrid, que parecía tener mucho futuro y poco presente en la época. Sí, hablamos de Colmenar Viejo.

El desastre de la crisis financiera dejó herido al sector y muchos municipios frenaron su expansión, pero cuando volvió la confianza, financiación y expectativas de mejora en general los municipios que habían hecho sus deberes de Planeamiento y Gestión de suelo previos a la crisis salieron beneficiados.

Un claro ejemplo de ello es Boadilla del Monte, donde existe oferta tanto de plurifamiliar como de unifamiliar desde el año 2014 hasta la actualidad. Sectores como EL PASTEL, VALENOSO, CORTIJO SUR, CORTIJO NORTE, CARCAVAS, etc., son de sobra conocidos por los inmobiliarios e incluso por el público comprador de viviendas. Boadilla sigue siendo un ejemplo de buena planificación urbanística, donde no faltan servicios, lo cual redunda en una mayor calidad de vida para el ciudadano y por tanto para el potencial comprador.

Así pues, hoy en día el comprador puede encontrar oferta de gran calidad en la zona. Como ejemplo, un botón “interesado”:

 

Palcos de Boadilla: 

Conjunto residencial con 12 pareados de diseño, piscina individual y parcelas de 305m2 y una vivienda independiente con hasta 800m2.

A un paso de Madrid en pleno Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama.

 

viviendasenboadilla.com

 

 

 

Con Colmenar Viejo se puede trazar un paralelismo a Boadilla, de ahí que en PROEL hablemos de BOADILLA DEL NORTE, porque pensamos que el binomio calidad de vida – urbanismo se ha realizado correctamente y en los próximos años generará más interés para el potencial cliente madrileño.

Prueba de ello es el análisis de las promociones que hemos vendido desde el año 2015 en la plaza, donde veíamos apenas un 25% de los compradores originarios de Madrid y un 75% colmenareños. Esto ha ido evolucionando hasta llegar en la actualidad a un 50%-50% que a futuro aumentará hacia la “colonización“ de madrileños, provenientes normalmente de los PAUS del Norte del Madrid .

Desde PROEL hemos realizado gestión de suelo y comercialización de obra nueva en diferentes sectores: ADELFILLAS, ARROYO ESPINO, CERCA TEJERA, LA MAQUINILLA, POZANCO, etc.

Unos ejemplos del pasado reciente:

Adelfillas 2:

 

Promoción a pocos minutos a pie del centro de Colmenar Viejo. Viviendas unifamiliares de 5 dormitorios y 4 baños con jardín privado y piscina y zonas de juegos comunitarias.

 

Ver adelfillas-2

 

Ilex Botánico:

 

16 Viviendas con 4 dormitorios y áticos de 2 y 3
dormitorios. Destacan las grandes terrazas en un entorno con vistas a la sierra pensado para que la naturaleza y los espacios abiertos sean elementos predominantes.

 

Ver Ilex Botánico

 

 

TheValley_FACHADA-SUR-TIPO-BCUn ejemplo de un proyecto actual:

The Valley:

Promoción de viviendas con diseño moderno y grandes prestaciones en una de las mejores zonas de Colmenar Viejo. Piscina, jardines y zonas de juegos infantiles en espacios comunitarios.

Ver The Valley

 

 

Lo dicho, llevamos trackeando Boadilla del Norte desde el 2015 y en este 2021 pensamos que tiene todavía unos años muy buenos por delante donde seguro se acogerán a más de los 50.000 habitantes que tiene en la actualidad, porqué ahora más que nunca valoramos lo que es calidad de vida.

 

JESÚS SÁENZ DE TEJADA

DIRECTOR GENERAL & SOCIO FUNDADOR PROEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword