Noticias

¿Cómo escoger el barrio idóneo para vivir?

¿Cómo escoger el barrio idóneo para vivir?

Vivienda idealLa elección del barrio perfecto para vivir es casi tan importante como las características de la nueva casa con la que soñamos. Sin embargo, cuando buscamos comprarnos una casa en Madrid o alrededores de Madrid, otros aspectos como la distribución de las habitaciones o la amplitud del hogar acaban relegando la ubicación del inmueble a un segundo plano.

Un claro error según nuestros profesionales inmobiliarios, inciden en que la zona es tan importante como la propia vivienda. No en vano, el entorno tiene una influencia fundamental a la hora de hacernos sentir a gusto en nuestro nuevo hogar, como el barrio donde está ubicado, la cercanía a los sitios de interés como pueden ser los centros comerciales, cines, supermercados.


Piensa en donde quieres vivir en un futuro

Centrar la búsqueda de la vivienda en la localización más adecuada es un buen punto de partida para agilizar el proceso de compra. Sin embargo, este hecho puede resultar más complicado en Madrid capital, donde las diferencias están normalmente más marcadas que en las zonas de la periferia de Madrid.

La elección de tu vivienda debe ser meditada, pues que será tu vivienda por los próximos años, has de tener en cuenta que lo que buscábamos con 30 años no es lo mismo, a lo mejor, que lo que nos gustaría con 45, por ello tienes que pensar en tu futuro y en la gran apuesta que estás a punto de realizar, has de preguntarte ¿dentro de 10 años cual serán mis prioridades?

Nuestros profesionales de PROEL Consultoría en Madrid y en el norte de España, (Cantabria, País Vasco y Zaragoza) te ayudan a salvar este obstáculo y a ahorrar tiempo en la búsqueda de una casa en la mejor localización, delimitando las opciones que más se adaptan a tu perfil y circunstancias, nuestro trabajo, en el fondo, es ayudar al cliente y que se sienta satisfecho con la compra.


Claves para elegir el barrio idóneo que encaje con lo que buscas.

  • Un barrio acorde a tu estilo de vida:

¿Disfrutas más de una vida casera o prefieres tener mucho movimiento por tu zona? ¿Te gusta comprar en las grandes superficies o apuestas por las tiendas de cercanía? ¿Priorizas las conexiones? Está claro que los metros, las estancias o el aspecto de una casa es imprescindible a la hora de tomar una decisión, pero también sentir que la ubicación de la vivienda encaja con tu día a día.

  • El emplazamiento y los servicios:

La distancia de la casa al trabajo, la cercanía al colegio de los niños o a la residencia de nuestros familiares, la proximidad al centro de salud, las conexiones con el transporte público… son aspectos muy valorables cuando se trata de elegir el barrio perfecto para vivir. La decisión final influye y mucho en nuestro estado de ánimo diario.

  • Visita previamente el barrio:

Un consejo más que fundamental para elegir el barrio perfecto. Acercarse varias veces y en diferentes horas a la ubicación que nos gusta, nos da muchas pistas sobre qué podemos esperar y revela si se cumplen nuestras expectativas. Nos apunta, por ejemplo, si es o no una zona ruidosa, su nivel de seguridad, si hay o no mucho tráfico, la edad media de los residentes, el nivel de vida, el tipo de familias…

  • El desarrollo de la zona:

No está de más que conozcas los planes del ayuntamiento correspondiente en materia de inversiones dentro del barrio que te interesa. Desde la junta municipal de distrito podrán ilustrarte sobre las próximas actuaciones de calado que se van a llevar a cabo. En Madrid, realizan actividades dirigidas a la promoción de la salud, la difusión de la cultura, la práctica del deporte, apoyo a la educación y en materia de inspección sanitaria y comercial.


¿Qué criterios podemos tener en cuenta para su elección?

A la hora de comprar una vivienda propia debemos tener en cuenta que esta decisión se convierte en una de las más importantes que realiza una familia. Es por eso que escoger dónde vivir es uno de los mayores retos a los que se enfrenta uno en su vida. ¿Por dónde podríamos empezar?

Aquí te ofrecemos 6 criterios fundamentales que podrían ser la clave durante este proceso:

  1. Tener en cuenta la movilidad y el transporte

Cuando nos informemos de la ubicación es necesario saber cómo entrar y salir del barrio y para eso es importante saber cuáles son las vías de acceso al inmueble, si está cerca o no del transporte público. También será importante analizar las rutas cercanas.

  1. Cercanía con el lugar de trabajo

Dado que diariamente realizará el trayecto de ida y vuelta de su casa al trabajo, lo ideal sería que la distancia fuera la menor posible para que los tiempos de trayecto no se excedan más de lo necesario.

 

  1. Educación

Si alguno de los convivientes aún está estudiando, las zonas escolares y universitarias también son de gran importancia, entonces al igual que el trabajo, es de vital importancia que tenga en cuenta que si no está cerca a estos lugares es primordial que tenga cerca medios públicos de transporte adecuados.

 

  1. ¿Qué intereses propios y servicios locales pueden interesarnos?

En esta decisión difieren muchos factores. Una persona joven preferirá un barrio dotado de gran cantidad de servicios, mientras que una persona mayor probablemente prefiere un barrio calmado.

Una buena forma de encontrar la ubicación ideal es conocer los servicios que existen que satisfagan sus necesidades. Entre estos debe considerar supermercados, entretenimiento, parques, comercio, entre otros más.

 

  1. Valorización de la zona

Actualmente existen zonas que se revalorizan con el tiempo. Por lo que esta valorización es un factor clave en nuestra decisión. Esta se da por existir en desarrollos estatales, y comerciales, entre otros factores. Es importante que se pregunte a los asesores del inmueble sobre como valorar este aspecto a la hora de escoger el inmueble.

 

  1. Impuestos y servicios públicos de la zona

El pago de impuestos y servicios públicos varía según la ubicación del inmueble, por lo tanto asegúrese de buscar un sitio que entre en su capacidad de pago y estilo de vida.

Con estos criterios ya puede podríamos empezar la búsqueda de vivienda ideal que en el futuro se convertirá en el hogar de sus sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword