Noticias

Los beneficios del suelo refrescante

Los beneficios del suelo refrescante

El verano que poco a poco dejamos atrás, ha sido el más caluroso de la historia. Pero el problema viene cuando los expertos afirman que, para desgracia de todos, 2022 ha sido el año más frío del resto de nuestras vidas.

La realidad es que poco a poco la temperatura media en Europa y, por tanto en España, lleva una línea ascendente muy marcada y que parece que no se detendrá, al menos de momento. Esto, además de implicarnos a todos en la lucha contra el calentamiento global, obliga a la población a buscar soluciones para combatir las intensas y duraderas olas de calor que nos toca sufrir durante los meses más calurosos. Pero esa no es la única preocupación a la hora de combatir estos cambios de temperatura: el alto precio de la electricidad obliga a los promotores a buscar la máxima eficiencia en sus promociones.

La eficiencia energética se refiere a la optimización del consumo energético para alcanzar unos niveles de confort y de servicio, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios y viviendas, o implementando mecanismos para ahorrar energía evitando pérdidas durante el proceso. Esto, además, tiene un notable beneficio para el bolsillo de las familias en lo que a la factura de la luz se refiere. Por todos estos motivos, la eficiencia energética es uno de los objetivos prioritarios tanto de los gobiernos, así como de las empresas promotoras

Para conseguir ese ahorro y eficiencia, se han desarrollado nuevas tecnologías para conseguirlo. La Aerotermia es un sistema de climatización innovador, eficiente y renovable. Se trata de una tecnología que extrae hasta un 75% la energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente a través de un solo equipo. Su beneficio no solo se trata de que es una energía limpia y renovable, sino que además supone un gran ahorro en las facturas, siendo mucho más económico que el gas natural o el gasoil.

Cuando se utiliza como fuente de alimentación la aerotermia, lo más habitual es que se implanten sistemas de suelo radiante y/o refrescante. A través de una red de pequeñas tuberías situadas bajo el suelo de la vivienda, el agua circula y se enfría o se calienta en función de las necesidades estacionales con el accionamiento de un termostato. Se trata de un sistema de calefacción o refrigeración muy confortable en el que la temperatura dentro de la vivienda se mantiene muy estable, mucho más que sistemas tradicionales como el aire acondicionado, en el que el frío se recibe a través de un caudal de aire, que refresca menos cuanto más lejos de la máquina o el conducto te sitúes.

La gran mayoría de promociones que ofrece Proel, están dotadas con estos sistemas de refrigeración, pues son  de obra nueva y, como ya dijimos, lo que se busca es cumplir con las exigencias y deseos, tanto de los gobiernos como de los potenciales compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword