Noticias

Mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

Mejores zonas para vivir en la Comunidad de Madrid

El territorio madrileño está en constante cambio y crecimiento en términos de urbanismo. Las zonas tradicionalmente más demandadas se adaptan a los nuevos tiempos a la vez que áreas menos urbanizadas se benefician de las infraestructuras desarrolladas entorno a la capital.

El centro de la ciudad, así como los barrios más céntricos, saturados desde hace tiempo y, por lo general, con precios demasiado altos, ya no son la opción preferida para muchos de los que desean vivir cerca de la capital. Además, la creciente oferta de viviendas de nueva construcción para compra o alquiler de todas las tipologías, junto a servicios públicos y privados y el desarrollo de zonas comerciales e industriales, están creando nuevos focos o ejes de habitabilidad muy solicitados en toda la región.

Las ventajas principales de estas nuevas áreas, entre las que destacaremos algunas, están en las infraestructuras, como el acceso a carreteras de alta capacidad, en los servicios (hospitales, escuelas, universidades), zonas verdes y en general planes urbanísticos más adaptados a los nuevos tiempos, con amplitud, orden y accesibilidad para todos.

En las inmediaciones de la ciudad de Madrid encontramos algunas zonas destacadas últimamente por su crecimiento, con gran cantidad de nuevas promociones de viviendas que se benefician de la cercanía al centro sin renunciar a ofrecer jardines y amplias terrazas para una mayor calidad de vida en el domicilio.


El Cañaveral en Vicálvaro:

Seguramente la zona con mayor concentración de promociones de nueva construcción de toda la región madrileña. El Cañaveral, en el este de Madrid, está desarrollando una gran variedad de viviendas que van desde los más modestos pisos de 50 metros hasta casas de más de 250 metros cuadrados. En cuanto a precios, la horquilla es igual de amplia.

Esta zona, muy próxima al Corredor del Henares y al río Jarama, se encuentra en pleno desarrollo y cuenta con un plan urbanístico y unas comunicaciones envidiables.


Valdebebas y Sanchinarro en Hortaleza:

Sin dejar el municipio de Madrid, esta zona lleva ya unos años en desarrollo y se ha convertido en una de las mejores opciones para vivir en la capital.

Comunicado con toda la región por la autopista de circunvalación M-40 y las carreteras A-1 y A-2 y literalmente a un paso del aeropuerto internacional de Madrid -Barajas, este territorio se ha hecho muy famoso por el desarrollo de Valdebebas (y, por qué no decirlo, por la ciudad deportiva del Real Madrid).

La zona ofrece, como decimos, accesibilidad y movilidad, grandes zonas verdes naturales y parques y una muy amplia variedad de viviendas nuevas. Cuenta con un carril bici muy extenso, símbolo de la nueva urbanidad, metro ligero para conectar con el resto de la red de metro de Madrid, cercanías y, por supuesto, autobús.

Fuera del municipio de Madrid existen varias zonas que están destacando por encima de todas las demás. Hablamos aquí de localidades muy cercanas a la capital, muy bien comunicadas y con un creciente desarrollo de todo tipo de servicios, desde centros comerciales a parques empresariales o zonas industriales en los que no falta la oferta de empleo.


Zona Noroeste: Pozuelo, Las Rozas y Boadilla

Con algunas de las zonas mejor valoradas de la comunidad autónoma, el noroeste de Madrid alberga los municipios con la renta más alta de la región.

Si bien este hecho encarece los precios y el coste de vida, ya que abundan las urbanizaciones de alto nivel adquisitivo, también implica que la cantidad y variedad de servicios públicos y privados sea muy alta.

Los municipios de Pozuelo, Boadilla y Las Rozas cuentan con excelentes equipamientos e infraestructuras que conectan con la capital y con las afueras, permitiendo, como en el caso de Las Rozas, alcanzar Madrid en 20 minutos y la Sierra en poco más de media hora.

Abundan los espacios de ocio y las zonas verdes y renaturalizadas. Los ayuntamientos en esta zona ofrecen a los vecinos multitud de instalaciones de gran calidad.

La oferta de inmuebles es muy variada: desde pisos a chalets individuales o adosados de diseño moderno. La horquilla de precios también varía, siendo por lo general más barato vivir aquí que en Madrid ciudad, pero más caro que en la mayor parte de la periferia.


Zona Norte: San Sebastián de los Reyes y Alcobendas; Colmenar Viejo y Tres Cantos

Separado del noroeste por el enorme espacio natural del Pardo, el arco norte actualmente destaca por el conjunto de poblaciones que van desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Toda esta zona está experimentando actualmente un gran desarrollo urbanístico, poniendo sobre la mesa ofertas muy variadas de viviendas de obra nueva de gran calidad.

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes destacan por su cercanía a la capital y todas las ventajas de movilidad que esto conlleva, con cercanías e incluso metro a disposición de los vecinos.

Tres Cantos y Colmenar Viejo destacan más por su proximidad a espacios naturales, siendo así muy buenas opciones para quien busca espacios amplios y tranquilidad en municipios con un gran ritmo de crecimiento.


Zona Este: Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, el Corredor del Henares

Entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares se encuentra una zona en gran desarrollo, el llamado Corredor del Henares.

Esta es una de las zonas más pobladas de toda la región y con mayor densidad de infraestructuras tanto de servicios como industriales. Por su pujanza económica y las posibilidades que ofrece el territorio, el desarrollo urbano de ambos municipios y del Corredor está siendo muy destacado.

La oferta de viviendas aquí es muy alta, con precios más ajustados que en otros territorios madrileños y con muchos puntos a favor dada la ya mencionada oferta laboral. No por nada es considerado el principal eje logístico de España, al pie de la A-2 (Carretera de Barcelona) y con conexiones directas a la capital en autobús y cercanías.

Además, Alcalá, ciudad histórica y universitaria, cuyo centro es patrimonio de la humanidad, se encuentra muy próximo a espacios naturales en proceso de revalorización.


Zona Sur: más económico, Valdemoro como el municipio con más oferta

Por último, el arco sur, con municipios como Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles o Navalcarnero, ofrecen posibilidades para vivir a un precio más bajo que la mayor parte de la región, sin implicar esto que no podamos considerarla una de las mejores zonas para vivir.

El crecimiento de Madrid hacia el sur, la cada vez mayor presencia de servicios y conjuntos comerciales y de ocio, universidades e infraestructuras, están convirtiendo el sur en una zona muy interesante para plantearse vivir.

Toda esta región se beneficia de las autopistas de circunvalación M-40 y M-50, así como de la A5 y otras carreteras que la conectan con el centro y el extrarradio y todos los servicios que estas zonas ofrecen.

 

Descubre todas nuestras promociones en muchas de las localidades que hemos mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword