Noticias

Paterna, lugar de ensueño en la Huerta Oeste de Valencia

Paterna, lugar de ensueño en la Huerta Oeste de Valencia

Junto a la Ribera izquierda del Río Turia, encontramos un pequeño Oasis en medio del caos, Paterna, la localidad valenciana de poco más de 70.000 habitantes. Se ha erigido como un lugar idílico para los amantes de la tranquilidad y el buen vivir.

Su envidiable clima Mediterráneo, la cercanía de los paterneros, su connotado potencial industrial o las amplias posibilidades de sanidad, educación u ocio son solo algunas de las particularidades que caracterizan a este núcleo urbano.

La modernidad de sus infraestructuras, equipamientos y servicios, junto con una política urbana estratégica han permitido crear unos cimientos sólidos de crecimiento económico y desarrollo social en la ciudad.

ENCLAVE DE INTERÉS CULTURAL

Paterna puede presumir de conservar un importante patrimonio artístico e histórico con imponentes edificaciones tales como el palacio condal, la Iglesia de San Pedro o la famosa Torre Árabe, fortificación del siglo XI levantada para defender a la población de la villa y que, actualmente, es considerada uno de los mayores símbolos de Paterna.

Sus llamativas Casas-Cueva, sus obras hidráulicas coronadas por molinos y azudes, así como sus chalets modernistas, son algunos de los elementos que ensalzan la belleza de la localidad.

El patrimonio arquitectónico de Paterna tampoco deja indiferente a nadie. Cabe destacar la Villa romana de la localidad, un valioso Museo de Cerámica y la Lloma de Betxí, yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce que atrae la mirada de turistas y gentes locales.

Por otro lado, no podemos olvidar los principales eventos culturales de esta ciudad valenciana como los desfiles de Moros y Cristianos, las Fallas o la Gran Cordà de Paterna que, recientemente, era declarada Bien de Interés Cultural inmaterial.

AMPLIA OFERTA DE SERVICIOS

El factor servicios está muy consolidado y modernizado en Paterna. Sanidad, educación y una amplia oferta de ocio y gastronomía son solo algunas de las claves para entender la buena calidad de vida del municipio.

Paterna mantiene un altísimo nivel de asistencia sanitaria y hospitalaria. En el municipio hay un total de cinco centros de salud. Además, a 5 kilómetros de distancia se ubica el Hospital Arnau de Vilanova, y ya en la ciudad de Valencia encontramos 9 hospitales con los profesionales más destacados.

Los centros educativos de Paterna, tanto los que imparten enseñanzas del régimen general como de régimen especial, son numerosos. También cabe destacar la amplia oferta de guarderías laborales y escuelas infantiles para menores de tres años, así como de colegios bilingües de distintas nacionalidades.

Por otro lado, la proximidad con Valencia permite a los paterneros desplazarse fácilmente a las Universidades existentes en la capital.

La amplia oferta de actividades de tiempo libre en Paterna se ve favorecida por su buen clima. En la localidad existen diferentes polideportivos e instalaciones en los que practicar diferentes actividades deportivas. Además, la excelente ubicación de este núcleo urbano permite a sus ciudadanos disfrutar del Parque Natural del Turia.

Paterna cuenta con el moderno complejo Heron City que ofrece múltiples posibilidades de ocio como son tiendas, cines, bolera, terrazas, gimnasio, supermercado…

No podemos olvidar la oferta gastronómica de la ciudad. Su carácter mediterráneo se traslada a platos locales ricos en arroces y verduras. Como mención especial la famosa paella y los “cachaps”, dulces hojaldrados rellenos de una crema deliciosa y especial. También se pueden encontrar diferentes restaurantes con platos de todos los lugares del mundo.

NÚCLEO CONEXO A LA CAPITAL

Un aspecto muy remarcable y positivo de la localidad de Paterna es su cercanía a Valencia, lo que la convierte en un emplazamiento modernizado y desarrollado para todo tipo de actividad económica.

La buena accesibilidad ha hecho de Paterna un enclave empresarial importante de alta diversificación sectorial. El municipio está muy bien conectado desde el transporte público teniendo seis paradas de metro de la línea 1: Campamento, Paterna, Santa Rita, Fuente del Jarro, la Cañada y la Vallesa. El autobús es otra de las múltiples alternativas que ofrece al tener tres líneas urbanas diferentes que recorren toda la localidad y otras interurbanas que conectan con Valencia. Vía carretera, Paterna tiene acceso rápido a la autovía AP-7, A3, V30 y CV35 conectando mediante la CV365 en pocos minutos con el aeropuerto de Manises.

PATERNA BY ÚNICO HOMES

Por todo ello, el centro de Paterna se convierte en una alternativa idílica para quienes están buscando vivienda, pues están al alcance todos los servicios del centro de cualquier importante población. Una novedosa y atractiva opción para vivir es Paterna by Único Homes.

Este singular proyecto inmobiliario de 50 viviendas de 2 y 3 dormitorios cuenta con una característica común, sus amplios espacios interiores y sus grandes terrazas.

El edificio está ubicado en una de las mejores zonas de Paterna, a escasos metros de los Juzgados y Policía Nacional, junto a la Avenida Vicent Mortes.

Esta magnífica promoción, que se desarrolla en régimen de cooperativa, cuenta, además, con excelentes espacios de uso común destinados a sauna y piscina, junto a vestuarios y cuartos para bicicletas, en su planta baja, y un espectacular espacio a modo de chill-out en la cubierta del edificio donde se ubica una zona de solárium y relax.

Un enclave envidiable, acompañado de residenciales de reciente construcción, situado entre los dos parques de referencia de Paterna, Parque Central y Jardines de Mestre, que además se encuentra magníficamente comunicado, tanto en transporte público, con autobús y la estación de metro Santa Rita, como por carretera, con conexiones directas a V-30 y CV-35

¡Viviendas desde 159.000€ + IVA con plaza de garaje incluida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

Enter your keyword